La aplicación para comprar más descargada es Amazon, seguida por Burger King y Booking.com
Estos son datos extraídos del informe “Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales” una investigación realizada por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, en colaboración con Ipsos, que se ha presentado hoy en el Ecommerce Tour A Coruña, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online.
Este estudio de Webloyalty pretende conocer los hábitos de las personas que hacen uso y compran a través de apps transaccionales. Tras una investigación a nivel nacional con una muestra de 1500 personas, en Galicia, el perfil de usuario corresponde a mujeres (51%) de una media de edad entre 30 y 50 años (71%) y que posee móvil y/o tablet para acceder a internet (71%).
Por categoría, las aplicaciones más instaladas por los gallegos son las de moda y venta generalista (60%). Entre ellas, encabezan la lista Zara (3 de cada 10 personas la tienen instalada) y Amazon, que es la aplicación más instalada, por un 55% de los encuestados. Le sigue el sector de viajes y transporte (55%) , donde las más exitosas son Booking.com (36%), Iberia (18%), Renfe (13%) Airbnb (13%) y Ryanair (13%) y por último, el sector de restauración (51%), destacando a Burger King (38%) y Just Eat (35%).
Los usuariosexigen y valoran varias características en cuanto al uso de las aplicaciones se refiere; Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, afirma que “la seguridad en el eCommerce se está convirtiendo en algo imprescindible, de hecho, un proceso de pago que aporte seguridad es el factor más valorado por los gallegos y el 38% lo considera imprescindible”.
La rapidez y las ofertas especiales que se encuentran en las apps son dos de los factores más valorados por 5 de cada 10 usuarios. Además, los usuarios también destacan la facilidad en las devoluciones (49%) y la sencillez a la hora de realizar el pago y un proceso de compra claro (47%).
El top 10 de las apps más instaladas
Más de la mitad de los encuestados tienen instalada la aplicación de Amazon (55%), convirtiéndose así en la aplicación más descargada. Destacan también, en orden de mayor a menor, Burger King (38%), Booking.com (36%), Just Eat (35%), Zara (33%) y Aliexpress (31%). La segunda mitad del ranking la conforman, sobre todo, aplicaciones de moda, H&M (26%), Zalando (26%), Carrefour (26%) y Pull&Bear (24%).
El uso que se hace de ellas en la mayoría de las ocasiones tiene como consecuencia final la compra de un producto. Sin embargo, en aplicaciones como Burger King, 6 de cada 10 personas acuden sólo a realizar búsquedas. Destaca también el caso opuesto en el que el 100% de los encuestados confiesan que cuando acuden a la app de Zara no solo realizan una búsqueda, sino que también acaban comprando productos.