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Más allá de tus ventas

  Publicado el 28 agosto 2018
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    El sector del eCommerce está en constante crecimiento y evolución. Las nuevas tecnologías han mejorado la experiencia de cliente pero también han hecho que cualquier player del sector, sea del tamaño que sea, pueda suponer una amenaza para el negocio. Se han reducido las barreras geográficas y hoy, un usuario, puede comprar todo aquello que desee, desde casi cualquier parte del mundo, recibiéndolo en su domicilio en un plazo que ronda las 48 horas.

    Esto, unido a otros aspectos como la reducción de los márgenes, el bajo crecimiento en los mercados de consumo o la incertidumbre internacional aparejada a la inestabilidad política, hace que los eCommerce tengan la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos que les ayuden a incrementar su cuenta de resultados.

    Son muy diversas las estrategias que los retailers pueden utilizar para hacer crecer su beneficio, y cada vez es más habitual que los eCommerce, tengan el tamaño que tengan, trabajen, si no una, varias de forma simultánea. Las más usuales son la publicidad vendida en su página web, el marketing de afiliación, los programas de fidelización internos con el objetivo de que el usuario vuelva a la página web, la venta cruzada interna o los programas de fidelización o recompensas a través de un proveedor externo y experto.

    Sea cual sea el método utilizado para la generación de ingresos adicionales, siempre es importante que se mantenga alineado con los valores de la compañía, tenga coherencia con todos los departamentos, se introduzca en el momento adecuado del customer journey de tal forma que no interfiera en el proceso de compra y que implique el menor coste posible, si no un coste cero.

    En este estudio se recogen las conclusiones aportadas por 71 empresas, de todos los tamaños y sectores, sobre el uso de estrategias para la obtención de ingresos adicionales y los resultados obtenidos con ellas. El objetivo es mostrar la tendencia del mercado en este aspecto, que no siempre es contado por las compañías, y poner en valor las estrategias de monetización, cuyo potencial, además de ser enorme, puede resultar vital para la supervivencia de un negocio.