- Los españoles gastan 233€ de media en las primeras rebajas del año a través de eCommerce, un 22% más que en 2022
- Rebajas de moda: el informe apunta que los españoles han gastado online un 10% más que el año pasado
- Durante el 2024, el eCommerce seguirá la senda del crecimiento sostenido: desde Webloyalty auguran un crecimiento de entre el 5 y el 10% de los pedidos online
- El móvil será el principal canal para la compra online.
La campaña de rebajas de enero da el pistoletazo de salida al año comercial, con el objetivo de ayudar en la conocida “cuesta de enero” de los españoles. La compleja situación económica ha hecho que muchos españoles aprovechen este periodo para comprar productos a mejor precio y esto se ha notado en el consumo online. El último informe realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de una solución de Retail Media, señala que las ventas online han crecido un 30% durante las primeras rebajas del año. De hecho, el ticket medio online también ha crecido de forma considerable, alcanzando una cifra de 233€, es decir un 22% más que en 2023, a pesar de que el número de transacciones ha sido similar al del año anterior, lo que es un claro ejemplo de la subida generalizada de precios.
“La situación económica y sociopolítica actual sigue siendo incierta, y por ello los consumidores aprovecharán periodos de rebajas para conseguir oportunidades en productos o experiencias, y esto se nota en el tipo de productos que adquieren: moda, viajes, tecnología. Además, la compra online se ha integrado totalmente en los hábitos de consumo de los españoles y por ello los expertos en el sector vemos cómo el comercio electrónico continuará en auge y no solo en momentos de rebajas, si no durante todo el año con un crecimiento sostenido que demuestra el enorme potencial de este sector. Nuestras previsiones son que este año el número de pedidos online crezca entre un 5 y un 10%. Y que éstos se realicen a través de móvil en el 70% de los casos, lo que supone un aumento del uso del dispositivo con este fin en torno al 5%” comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.
Mujer de entre 35 y 50 años: el perfil del comprador online más común en España durante las rebajas
Los datos de Webloyalty muestran que el perfil del comprador más común durante las rebajas de enero han sido las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 50 años.
Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante el periodo de rebajas ha sido primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).
Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para los compradores online, por encima del ordenador o la tableta.