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Gasto online en Navidad: los españoles gastarán 167€ de media, un 20% más que en 2022

Gasto online en Navidad: los españoles gastarán 167€ de media, un 20% más que en 2022
  • El ticket medio online en 2022 fue de 139€ durante las Navidades
  • El móvil, el dispositivo estrella para las compras online
  • La primera hora (9h a 11h) y después de trabajar (18h a 20h) los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras online

La campaña navideña concentra el 31% de las búsquedas online de productos en las principales categorías minoristas, según datos de Google. Y es que la Navidad pone el broche final a un trimestre en el que el consumo se dispara.

Este año se espera con optimismo la campaña navideña, en la que se prevé que los españoles gasten una media de 167€ a través del canal online, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2022, en el que el gasto medio rondó los 139€, según datos del Informe de Navidad 2023 realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de una solución de Retail Media.

Las compras navideñas se realizan cada vez más de forma escalonada, y es que los consumidores llevan a cabo una búsqueda pausada e inteligente, en la que comparan productos y precios, y buscan ofertas o descuentos. Además, desde la pandemia, se intentan evitar las grandes aglomeraciones. Esto sin duda favorece al comercio online, que espera con optimismo la campaña navideña como remate al trimestre de consumo por excelencia”, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.  

Carta a Papá Noel y los Reyes Magos: tecnología, viajes y productos para el hogar

A la hora de preparar la lista de regalos para estas Navidades desde Webloyalty lo tienen claro: electrónica, viajes y hogar serán las categorías de productos con mayor volumen de ventas online estas Navidades, con un crecimiento del 42%, 24% y 16% respectivamente con respecto a la campaña del 2022.

Quienes se decantarán por el canal online durante estas fechas serán los compradores de entre 35 y 54 años. Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la campaña de Navidad suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).

Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.