- Las ventas online crecieron un 20% interanual en 2022, y se estima que este año incluso puedan llegar a duplicarse las cifras
- Viajes (47%), tecnología y electrónica (31%) y los productos para el hogar y el jardín (8%) concentraron el consumo online el verano del año pasado
- Los españoles gastaron de media 142,6€ en compras online en 2022
- El 65% de los compradores online utiliza el móvil para realizar sus compras estivales
El periodo estival es uno de los momentos clave en cuanto a ventas se refiere. Las rebajas y el periodo vacacional animan a los consumidores a realizar un mayor gasto durante esta época del año. De hecho, según datos del “Informe Verano 2023” realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de una solución de Retail Media, las ventas online durante el verano de 2022 crecieron un 22% interanual y el ticket medio alcanzó los 142,6 €.
Tras el análisis de estos resultados, la compañía prevé que el consumo online durante el periodo estival continúe en esta línea ascendente, estableciendo una previsión de crecimiento de ventas que podría duplicar las cifras del mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía estima que los españoles gasten de media 178,2€.
“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto. Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín…”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España, “Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos durante estas fechas”.
En cuanto a las categorías que lideraron el pasado ejercicio las compras online del verano, el 47% correspondieron a viajes y ocio, el 31% a tecnología y electrónica y el 8% a los productos para el hogar y el jardín.
El 65% de los compradores online realizan sus compras desde el móvil
Otro dato relevante dentro de este informe de Webloyalty está relacionado con el uso de smartphones para realizar las compras, debido a la mayor movilidad de los españoles en estos periodos vacacionales. Así, el 65% de los consumidores realiza sus compras a través de dispositivos móviles, seguido del ordenador que es usado por el 34%. La gran olvidada para estas operaciones será la tablet, que concentra solo el 1% de las operaciones.