El Retail Media no es una novedad en sí misma, pero sí es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años y que está destinada a convertirse, más que en una necesidad, en una obligación para los retailers.
El contexto socio-político actual compone un escenario favorable. Pero, además, se trata de una estrategia que beneficia a todos los actores implicados: los retailes logran ingresos adicionales con los que incrementar su cuenta de resultados; los anunciantes mejoran el alcance y conversión de sus campañas gracias a los datos y a la posibilidad de trabajar en tiempo real; y los usuarios mejoran su experiencia de compra al disponer de ofertas específicas para ellos y productos o servicios complementarios de su interés.
El objetivo de este white paper es mostrar, en primera persona, algunas de las estrategias, sus objetivos y resultados, que los retailers ya han puesto en marcha en nuestro mercado, así como trazar el camino hacia el que los verdaderos expertos del sector consideran que avanza el Retail Media. Se trata de mostrar la tendencia del mercado en este aspecto, que hasta ahora carecía de la visibilidad merecida, y poner en valor las estrategias de monetización, cuyo potencial, además de ser enorme, puede resultar vital para la supervivencia de un negocio.